Excursiones en Baiona. Faro Silleiro

Si salimos del centro de Baiona por carretera que va hacia el sur, nos encontraremos a pocos kilómetros con un enorme faro a nuestra izquierda. Se trata de Faro Silleiro, una lámpara de gran potencia que lleva el nombre del propio cabo en el que está instalada.

faro-silleiro

Faro Silleiro destaca por su situación, en uno de los cabos más conocidos por las impresionantes olas que dibuja el Atlántico al romper sobre las rocas, y por ser durante años albergue de la Armada, del que se conservan las ruinas de una batería de tiro y hasta los cañones (taponados por seguridad).

En 1866 se inaugura el faro pero hasta 1924 no se instala el nuevo edificio. Desde 1960 se instala una lámpara de 3.000 watios capaz de iluminar a 40 millas con tiempo despejado. En la actualidad es uno de los puntos de referencia clave para guiar a las embarcaciones.

No hay que abonar entrada para visitar las ruinas del antiguo edificio de la Armada. Eso sí, se recomienda visitarlo de día porque en la zona no hay iluminación arificial.

Recuerda que si estás buscando un hoteles Rias Baixas le recomendamos que visite el siguiente listado con los mejores hoteles en Baiona

Deja un comentario