Monumentos en Vigo. Monumento al emigrante

En el entorno de la Plaza de América encontramos otro monumento muy representativo del siglo XX. Se trata de otro homenaje a los vigueses emigrantes que abandonaron su tierra en busca de un mundo mejor. Está situado en el inicio de la Avenida de Castelao y fue inaugurado en 1971.

m_e_emigrante

Camilo Nogueira convirtió un simple bloque de granito en una representación muy emotiva del regreso de un emigrante a su tierra natal. Las figuras de padre, madre e hijo, apoyadas sobre un pedestal, se funden en un fuerte abrazo. Nogueira aprovechó los laterales del pedestal para retratar otras despedidas y regresos que durante aquella época vio con sus propios ojos.

El monumento se completa con una inscripción en la que se puede leer: “Amigo que por el mundo vas en busca de una lejana estrella, vuelve la vista, regresa a tu hogar donde el calor de los tuyos te espera“. Un mensaje muy poético y emotivo que ilustra muy bien el sentimiento de morriña que sentían los vigueses que salían de Vigo.

Recuerda que si estás buscando un hoteles Rias Baixas le recomendamos que visite el siguiente listado con los mejores hoteles en Vigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: