Transportes en Rías Baixas. Transportes en Vigo

Vigo es una ciudad muy grande y llena de cuestas, asi que para movernos no nos queda otra que usa el autobús urbano. La tarifa para el 2009 es 1,13 euros, un precio que sólo nos sirve para viajar una vez en la misma línea. Por eso, si vamos a alojarnos al menos durante una semana, nos compensa solicitar la tarjeta de autobús. La oficina de información de la compañía está situada en la calle Policarpo Sanz (donde el monumento del Sireno) pero también podemos tramitarla en cualquier oficina Caixanova. Esta tarjeta, además de ser más barata (75 céntimos) nos permite realizar un transbordo en un plazo de 45 minutos (podemos cambiar de línea en este plazo una vez gratis).

vitrasa

Aunque no solicitemos la tarjeta verde (asi se la conoce a la tarjeta de bus urbano) es recomendable pasarse por esta oficina de Policarpo Sanz para recoger horarios e información sobre sevicios especiales a las playas y puntos de interés. La red de autobús urbano nos permitirá llegar desde cualquier hotel hasta los principales puntos de interés de Vigo (playas, museos, zoo, paseo marítimo, centros comerciales…). Pero si no tenemos horario, en cada parada encontraremos instrucciones para enviar un mensaje de texto y recibir información instantánea sobre los buses que van a pasar gracias al sistema gps que llevan incorporado.

Los autobuses funcionan durante todo el día con una frecuencia de entre 10 y 30 minutos dependiendo de la línea, aunque el centro, Plaza España y Plaza América están cubiertas en menores tiempos. Por la noche también disponemos de una línea que une la Playa de Samil con el centro urbano. De lunes a viernes la línea nocturna funciona sólo hasta las 3 de la madrugada pero los fines de semana se prolonga hasta las 9 de la mañana, hora en la que arrancan todas las líneas diurnas.

Recuerda que si estás buscando un hoteles Rias Baixas le recomendamos que visite el siguiente listado con los mejores hoteles en Vigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: