Monumentos en Vigo. Plaza Independencia

En la Plaza de la Independencia de Vigo encontramos un monumento levantado en homenaje a aquellos que lucharon durante la Reconquista. Se trata de una obra en piedra realizada por el escultor Julio González Pola con motivo del primer centenario de la Reconquista de Vigo.

El monumento representa la reconquista de la ciudad por los propios vigueses, escasamente armados. En él observamos al marinero Carolo derribando la puerta de Gamboa con un hacha, una hermosa figura femenina que representa la victoria y en lo alto el militar que recibió la rendición de los franceses.

plaza-independencia

La obra se realizó en 1909 y, desde entonces, el 28 de marzo de cada año (festivo en la ciudad) se realiza una ofrenda floral a la que asisten las principales autoridades.

Actualmente esta plaza es peatonal. Fue adoquinada y acondicionada, incluyendo un parque infantil. Por su gran dimensión resulta ideal para pasear, descansar o tomar el sol en uno de sus bancos.

Recuerda que si estás buscando un hoteles Rias Baixas le recomendamos que visite el siguiente listado con los mejores hoteles en Vigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: