Excursiones en Vigo. O Castro

Si entramos en Vigo por la Avenida de Madrid llegaremos a la Plaza de España, donde podemos observar la arboleda del parque de O Castro, situado justo detrás.

Este monte acoge restos arquitectónicos que datan de los siglos II y III a. C. Corresponden al punto estratégico desde el que se defendía la ciudad de Vigo, que por aquel entonces estaba totalment amurallada, aunque hoy en día sólo se conservan dos recintos.

canoncastro

El primer recinto es la fortaleza que corona la cima de O Castro, ahora convertida en mirador, donde se encuentra el monumento dedicado al empuje vigués y a los canteros. El segundo recinto se conoce como la fortaleza de San Sebastián, donde se sitúan la Plaza del Rey y el ayuntamiento.

Dentro de la fortaleza del monte de O Castro podemos pasear por los numerosos pasadizos y túneles descubiertos que comunicaban los castillos entre sí y con la propia ciudad. A la entrada también podemos hacernos fotos en los cañones que simulan la batalla de Rande vivida en la Ría de Vigo en 1702.

O Castro también destaca por su riqueza botánica, ya que se conservan especies autóctonas de Galicia como el carballo o el pino gallego, en desaparición con la llegada del eucalipto en los años 50.

vistacastro

Para los más pequeños también resulta una excursión de lo más completa, ya que además de conocer un poco de historia pueden disfrutar de los parques infantiles de las inmediaciones, una pista de skate y un amplio juego de carriles bici. Los mayores pueden relajarse contemplando las impresionantes vistas de la Ría de Vigo, pasear o relajarse bajo la sombra de un frondoso bosque.

Recuerda que si estás buscando un hoteles Rias Baixas le recomendamos que visite el siguiente listado con los mejores hoteles en Vigo

Anuncios

One Response to Excursiones en Vigo. O Castro

  1. […] la fortaleza de O Castro en Vigo, encontramos un monumento del arquitecto Desiderio Pernas realizado en homenaje a los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: